La decisión no ha sido confirmada por ninguno de los miembros de la familia Jackson, pero sí lo ha adelantando en las últimas horas la concejala de la ciudad de Los Angeles Jay Perry, quien se encuentra al frente del ayuntamiento estos días porque el alcalde Antonio Villaraigosa está de vacaciones.
Un grupo reducido de familiares y amigos despedirá a Jackson en el Forest Lawn Cemetery, situado en las colinas de Hollywood en un acto íntimo que comenzará sobre las 8 de la mañana de Los Angeles (19.00 hora española), apenas dos horas antes del inicio de la ceremonia pública a la que asistirán más de 17.500 personas y que contará con la participación de artistas como Stevie Wonder o Mariah Carey o de estrellas del mundo del deporte como Magic Johnson o Kobe Bryant, según un portavoz de los Jackson.
El cementerio está situado a 20 kilómetros del pabellón deportivo Staples Center donde tendrá lugar el evento para los seguidores de Michael Jackson al que no asistirá la ex mujer del artista y madre de sus dos hijos mayores, Deborah Rowe, según confirmó su abogado.
El entierro matinal de Jackson impediría a los miles de seguidores del cantante ver a su ídolo por última vez de cuerpo presente. El Forest Lawn Cementery es lugar de descanso eterno de celebridades como Humphrey Bogart o Sammy Davis Jr., aunque sus restos descansan en zonas privadas a las que no tiene acceso el turista.
Este camposanto sería el destino final de Jackson a quien, en un primer momento, su familia quiso dar sepultura en su famoso rancho de Neverland, aunque acabó desestimando esta opción.
Posible incineración
Sin embargo, otros medios como el diario New York Post aseguran que una vez concluido el funeral privado, los restos mortales del cantante serán incinerados para poder ser esparcidos por su rancho de Neverland, tal como parece que era el deseo del artista, extremo que tampoco ha sido confirmado por la familia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario